APRAMP recibe la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco

APRAMP recibe la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco

El día 2 de octubre de 2013, Rocío Nieto en representación de APRAMP, ha recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, en reconocimiento a los méritos que concurren por el trabajo realizado.

El Acto de Imposición de Condecoraciones con motivo de la Festividad del Día de la Policía 2013, se ha celebrado en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares (Madrid), y ha contado con la presidencia de SS.AA. Príncipes de Asturias.

Es un momento de gran emoción, señala una de las representantes de APRAMP que han acudido al acto,  porque reconoce la labor que APRAMP día a día realiza a favor de las víctimas de trata, poniendo de manifiesto los frutos de una excelente coordinación  y trabajo conjunto con la Policía desde hace años.

La trata de seres humanos es un delito internacional que vulnera los derechos humanos fundamentales de las víctimas que lo padecen, y exige una respuesta contundente de toda la sociedad y los poderes públicos para erradicar esta lacra social, que Naciones Unidas la ha definido como “la esclavitud del siglo XXI”.

Por ello, es labor de todos y responsabilidad de cada uno, mantener una actitud de tolerancia cero ante esta vulneración de derechos humanos, no se puede seguir mirando hacia otro lado. La concienciación social y el trabajo conjunto de Fiscalía de Extranjería, Policía y las ONG especializadas como APRAMP ofrecen una respuesta contundente contra este delito, y sobre todo, para la protección de las víctimas.